Almudena Martínez

AJE Región de Murcia

Almudena Martínez García

Taller Lean Startup. ¡Emprende ligero!

La metodología LEANSTARTUP se basa en poner a prueba la idea de negocio aprendiendo de los fracasos y mejorarándolos a través del aprendizaje continuo que nos llevará a validar, modificar o eliminar la idea o proyecto de negocio inicial o parte de ella.
Según esta metodología, el fracaso es esencial para el crecimiento, cambiando el proceso pero no la meta, a través de un método científico de prueba y error. Principalemente la metodología LEAN STARUP se basa en:
- Crear un PMV, validar hipótesis y evitar parálisis por análisis.
- Medir (evaluar conocimiento validado, contabilidad de la innovación, tasas de suscripción, conversión y valor aportado de un cliente basándonos en los comportamientos de los clientes)
- y Aprender (seguir o pivotar) a través del análisis de los resultados

Biografía:

Es Técnico en AJE Región de Murcia, coordinando el programa Murcia Empresa que integra acciones de orientación, asesoramiento y formación personalizada dirigida a jóvenes emprendedores de la Región de Murcia que quieran materializar su idea en un negocio rentable. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia con intensificación en Gestión Empresarial. Especialista en Coaching personal y profesional por la Facultad de Ciencias del Trabajo. Docente en Formación Profesional para el Empleo. “Creo en las capacidades infinitas del ser humano así como en sus infinitas posibilidades de conseguir lo que se propone. Constancia, perseverancia y actitud son los ingredientes para alcanzar el éxito.”