Consuelo Verdú

EOI

Consuelo Verdú

"Taller design thinking"

Formación experiencias en modo taller/workshop donde se expondrán los principales conceptos y serán practicados en grupo (co-working) y con herramientas visuales (visual thinking) por los propios emprendedores.


Design Thinking y Lean Startup (Customer Development) tienen procedencias diferentes pero sin embargo comparten muchos puntos en común. En los últimos años hemos observado cómo ambas filosofías van convergiendo en el campo de la gestión de incertidumbre a la hora de llevar innovación al mercado dándonos un abanico muy rico de procesos, herramientas y aproximaciones. Lo más interesante es que todas estas pueden llevarse tanto a la pequeña startup como a la gran corporación.

Biografía:

Licenciada en Económicas por la UCM. Master PDD Executive ESADE (2011) ,Máster en Customer Experience por la EOI (2013-2014) y Programa superior de coaching ejecutivo EOI (2015).

Apasionada del mundo del cliente, del emprendimiento ,de la innovación y de la docencia, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio. Experta en Customer Experience, en gestión de proyectos y en innovación empresarial. Utiliza metodologías de diseño y validación de proyectos de innovación (Design Thinking, Service Design y Lean Startup).

Es profesora homologada de la EOI e imparte el módulo de innovación en modelos de negocio, creatividad, comunicación y presentación de proyectos en los programas Iniciativa emprendedora y Creación de empresas. Ha sido directora del Espacio Cooworking en Puertollano y Tutora de proyectos de Lean startup en Santander. En la Universidad Francisco de Vitoria imparte la asignatura Estrategia Empresarial al último curso del grado Excellens y Organización de Empresa en 2 ADE.

Es mentora de validación de modelos de negocio en Lazarus (EOI- Fundación Caja Rural CLM) en ESADE, Programa NEXT de Steve Blank, Learn Startup Machine y en la escuela de negocios ESCP ha sido mentora en proyectos de “ social innovation”.

Ha realizado proyectos de Innovación en Fundación Repsol, Inditex, Ayto de San Sebastian de los Reyes y Alcobendas , Linea Directa aseguradora, Wizink, Carrefour Blinker, entre otro muchos.

En su compromiso con la mujer emprendedora, colabora con la Fundación integra en la realización de cursos de creatividad e innovación en colectivos desfavorecidos. Ha impartido clase en la Fundación Rural para mujeres emprendedoras en el ámbito Rural durante 3 años y colabora en el programa de Predirectivas del la EOI.

Es co-autor del libro ELS2015 y ELS 2014, estado del emprendimiento en España, escribiendo el capítulo de Customer experience for startups: http://els2014.com/ y Cómo prototipar la experiencia de cliente.

Su experiencia bancaria de 15 años, en Bankinter y Credit Suisse, le han permitido desarrollar y dirigir proyectos de estrategia de cliente que ayudan a mejorar la experiencia de cliente en su interacción con la compañía reportando una mayor rentabilidad a la compañía.

Aplica la filosofía de la Acción, tanto en su vida profesional como en la privada, y contagia de “esta filosofía de vida” a las personas que la rodean.

Todo es cuestión de actitud…