Cristina Santamaria

THE NEON PROJECT

Cristina Santamaria

Inteligencia artificial e interfaces conversacionales

Hablaremos de inteligencia artificial y cómo está transformando el mundo, y de cómo la aplicación en el procesamiento de lenguaje natural y la creación de asistentes de voz está cambiando cómo las empresas se relacionan con las máquinas y las marcas. El objetivo principal de la charla es desmitificar estas tecnologías y animar a los asistentes a imaginar posibles aplicaciones de inteligencia artificial e interfaces conversacionales en los procesos internos y externos de sus organizaciones.

Biografía:

Cristina Santamarina (http://cristinasantamarina.com) es una profesional especializada en el liderazgo de proyectos tecnológicos interesada en la comunicación, las comunidades y el cambio social. Antes de trasladarse a Córdoba, Cristina trabajó en multinacionales, startups y ONGs en Madrid, Praga, Berlín y Conakry. Es cofundadora de The Neon Project (http://theneonproject.org), una agencia de desarrollo de software con foco en la transformación digital de personas, procesos y productos mediante tecnología; especializada en blockchain, interfaces conversacionales, análisis de datos y problemas complejos.
Desde 2012 ha impartido más de cincuenta ponencias en conferencias, universidades y escuelas de negocio de Europa y Estados Unidos relacionadas con las interfaces conversacionales, la transformación digital de las empresas y la promoción de la presencia de mujeres en el mundo de la tecnología. En 2019 redactó y grabó dos cursos sobre este último tema para la plataforma LinkedIn Learning.