Emilio Sánchez

IDEA INGENIERÍA

Emilio Sánchez

"Reinvención y adaptación. Claves de la industria 4.0"

“El mundo está cambiando y lo hace muy rápido”, es una frase que estamos acostumbrados a escuchar y que ya no nos sorprende. Hoy en día estamos en esa fase en la que estamos obligados a reinvertarnos y adaptarnos a todos los cambios que se están produciendo.

Gran parte de esos cambios debidos a la evolución de las tecnologías digitales, por lo que la introducción de estas nuevas tecnologías en la industria, es lo que se conoce como la industria 4.0. Vamos a ver la claves de esta cuarta revolución industrial, donde la tecnología digital permite la hibridación entre el mundo físico y digital, permitiendo modificar los productos, los procesos y generar nuevos modelos de negocios en la industria.

El objetivo es conocer los habilitadores digitales que hacen posible esta nueva revolución industrial, para finalmente preguntarnos: ¿Estamos preparados para el CAMBIO?

Biografía:

CEO & FOUNDER, IDEA Ingeniería .(Cartagena, 1975). Accedió al mundo laboral, comenzando a trabajar como Director de Departamento de Obra y Montaje en la Constructora “EYMO, SA”, donde pudo desarrollarse profesionalmente en grandes proyectos como la Ampliación del Aeropuerto de Barajas y la Construcción de la nueva planta de ULTEM para la antigua General Electric Plastics (en la actualidad SABIC Innovative Plastics).En su carrera académica recibió en 2002 el Premio Extraordinario al Mejor Proyecto Fin de Carrera concedido por la UPCT, fruto de su esfuerzo y profesionalidad. Años después, fue contratado como Profesor Asociado en la propia Universidad compaginando ambas carreras profesionales. En 2008, en plena crisis económica, este Ingeniero Industrial tuvo el valor de fundar la sociedad IDEA INGENIERÍA, donde sus frutos profesionales se han visto premiados como finalista en los premios “Joven Empresario” otorgados por AJE y en 2016 el galardón “Medalla Europea al Mérito en el Trabajo” otorgado en Madrid a cargo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) por el que se le reconoce su trayectoria, labor e iniciativa empresarial en el campo de la Ingeniería Industrial.

IDEA INGENIERÍA es una empresa a la vanguardia de la Industria 4.0, creada en 2008 en Murcia, con importante experiencia internacional y en continuo crecimiento, aumentando de 1 a 67 la plantilla en 2017.IDEA es una ingeniería multidisciplinar especializada en BIM. Afianzada en el sector Industrial, Oil & Gas, Minería y Energético. Principales servicios: Ingeniería de Proyectos, EPC Intelligent, Reclutamiento&Outsourcing, Transformación Digital 4.0. Actualmente es uno de los referentes nacionales en integración de nuevas tecnologías, donde la INNOVACIÓN+DESARROLLO en ingeniería han dado lugar a la TD4.0, de la que somos desarrolladores en Realidad Aumentada y Virtual, implementadores de la Nube de Puntos, uso de Drones e Impresión aditiva en la industria.