Víctor López

IBM WATSON

Víctor López Fandiño

Inteligencia aumentada: cómo sacar partido a la tecnología cognitiva

Cómo contraposición a la inteligencia artificial, la inteligencia aumentada dibuja un escenario donde la tecnología cognitiva se emplea para asistir y complementar a las personas, no para remplazarlas. Esta visión, unida a un creciente número de servicios y componentes tecnológicos en Cloud, permite plantear numerosos escenarios y aplicaciones con características muy novedosas y diferenciadoras.

En esta sesión se ofrecerá una visión general de las posibles aplicaciones de la tecnología cognitiva, los servicios que la componen, como el procesamiento del lenguaje natural, voz e imágenes, y como plantea IBM su adopción a los emprendedores.

Biografía:

Víctor L. Fandiño es coordinador técnico de la unidad de proveedores de servicios en cloud y vendedores de software independientes (CSP & ISV) de IBM España. Tiene más de 20 años de experiencia en las áreas de gestión de la información, analítica de negocio y soluciones cognitivas.

Es especialista senior certificado en tecnologías de la información, con un doctorado sobre redes neuronales artificiales y análisis multivariante por la Universistat Ramon LLull de Barcelona.

 

 

Javier Villarreal

IBM WATSON

Javier Villarreal

Programa de IBM para emprendedores

Emprender en la nueva era de la tecnología cognitiva, no es tarea fácil. No basta con tener una buena idea de negocio, sino que es necesario disponer de recursos financieros, humanos y tecnológicos.

En la sesión presentaremos el Programa para Emprendedores de IBM, que facilita el acceso a dichos recursos tecnológicos con más de 130 servicios cloud, incluyendo Watson, blockchain, analítica avanzada y ciberseguridad.

Biografía:

Javier Villarreal es Licenciado en Económicas, MBA, y tiene una larga trayectoria profesional trabajando en las Tecnologías de la Información. Tras muchos años como responsable de negocio en IBM para la zona de Levante, en 2013 desarrolló la iniciativa de Cloud y Managed Services Providers para España, Portugal, Grecia e Israel. En la actualidad tiene la responsabilidad del desarrollo de negocio con empresas de salud digital y agrotech en IBM España.