Seleccionar página

“Startups, Emprendedores y Emprendedoras,
la solución para arreglar todos los problemas”

Jesús Alonso Gallo
Viernes 4 de diciembre, 11:00-12:00h
Contenido y objetivos

Durante esta ponencia, Jesús repasará cómo las Startups, los emprendedores y las emprendedoras crean y aportan soluciones a los problemas de la sociedad, generan empleo y riqueza, y definen un círculo virtuoso de atraer talento de alta cualificación.

Comentará la esencia del papel de la mujer en el mundo en general y en el Emprendimiento en particular. Y añadirá las gotas de su salsa secreta para ver el valor de la inversión y de los inversores que ayudan a los emprendedores a crear sus sueños.

reseña curricular

Jesús Alonso Gallo es Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Comercial por la ESIC Business & Marketing School, y Máster de emprendedores por el Instituto de Pensamiento Positivo.

A lo largo de su vida, ha acumulado experiencia como Empleado en Serie, trabajando en una decena de empresas que no eran suyas. Como Emprendedor en Serie, ha creado 4 empresas y ha vendido 3 de ellas, 2 de ellas a sendas multinacionales: Electronic Arts y Michelin. Y como Inversor en Serie, ha invertido desde 2012 unos 500.000€ en 40 StartUps con la premisa de que sean empresas que vayan a mejorar el mundo. Hasta la fecha han cerrado 4 y ha salido de otras 4 con pequeños Exits y ha realizado un Exit parcial en una participada con un múltiplo de 50x.

Con su primera empresa, Dinamic, revolucionaron el mercado de los videojuegos de 8 bits. Con la segunda, Dinamic Multimedia, crecieron mucho más y crearon el videojuego PC Fútbol, un fenómeno sociológico en España. La tercera, FX Interactive, tuvo su éxito en reunir videojuegos de distintos desarrolladores independientes de muchos lugares del mundo. Un hito de innovación y marketing. Y con su cuarta empresa, Restaurantes.com, su sueño se hizo realidad. Convencieron a miles de restaurantes de España y México que se unieron a la plataforma para recibir reservas de mesa de millones de personas que entrarían allí.

Durante todo este proceso, tuvo que ser operado de garganta y dejó de respirar en el quirófano. Estuvo 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, viendo cara a cara a la muerte. Aprendió mucho, y salió de allí renacido con la misión de ser una persona feliz el resto de su vida, y eso lo consigue ayudando a nuevos emprendedores a conseguir sus sueños.